Robert Feitel, Esquire
Es mi responsabilidad como abogado defensor revisar y analizar la evidencia en contra de mis clientes y luego diseñar e implementar una estrategia exitosa. Trabajo cada caso basandome en más de treinta y cinco años de experiencia.
Me gradué de la Universidad George Washington en 1982, una de las principales facultades de derecho de los Estados Unidos. Como resultado de mis logros académicos, me contrataron para trabajar para un juez del distrito federal de los Estados Unidos en Washington, D.C. A partir de entonces, trabaje en una firma de abogados con oficinas en más de una docena de ciudades en los Estados Unidos. Mientras trabajaba alli, participé como abogado defensor en un juicio penal de diez meses de duración, en el que mi cliente era el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos. El jurado emitió un veredicto de inocencia en los 137 cargos del caso.
Despues me uní al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y durante los siguientes veintidós años procesé todo tipo de casos penales, incluidos casos de fraude, pandillas, conspiración internacional de drogas y lavado de dinero. Fui el fiscal principal en más de ochenta juicios con jurado, incluido el enjuiciamiento exitoso del senador colombiano Santander Lopesierra. Fui ademas fiscal en varios procedimientos judiciales y fui instructor en la academia de capacitación del Ministerio de Justicia para fiscales.
En 1999 me retire del Departamento de Justicia para comenzar la siguiente fase de mi vida profesional como abogado defensor. Como abogado de la defensa, he representado acusados en cortes federales en Washington, D.C., Miami, Tampa, Brooklyn, Manhattan y Virginia, así como en otras jurisdicciones. Me especializo en la defensa de ciudadanos extranjeros acusados en casos criminales en los Estados Unidos. He representado acusados de Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Bahamas, Líbano, Argentina, México y Lituania.
Poseo un conjunto único de experiencias y habilidades para la defensa de casos criminales. En particular, he presentado cientos de mociones legales como abogado defensor retando todos los aspectos de los casos penales, incluyendo que: (1) el estatuto penal es inconstitucional; (2) el estatuto penal no se aplica a la conducta cometida fuera de los Estados Unidos; (3) las acusaciones penales son demasiado vagas y el debido proceso requiere que se retiren; (4) el Gobierno no asumió la responsabilidad de proporcionar a la defensa una notificación de las pruebas contra el acusado; (5) el Gobierno interceptó las llamadas y/o mensajes del acusado en violación de la ley; (6) el acusado se retiró de la conspiración criminal y el Gobierno no puede usar la evidencia en su contra; y (7) el acusado no era miembro de la conspiración presentada por los Estados Unidos. Se pueden encontrar ejemplos de estos mocion en el sitio web.
En mi opinión profesional, un acusado necesita un profesional del derecho que tenga la capacidad de debatir el caso que presenta el gobierno, y no simplemente tratar de llegar a un acuerdo con los fiscales y “esperar” lo mejor. Además, a menudo es necesario cuestionar el caso del Gobierno a fin de obtener el mejor resultado posible. Dado que cada persona acusada desea la mejor solucion, debe contratar a un abogado que tenga la habilidad, capacidad, determinación y experiencia para lograr ese resultado. Yo soy ese abogado.
Andres Suarez
Andrés Suárez se graduó con honores de Broward College y Florida International University. Su base academica en Relaciones Internacionales en América Latina y el Caribe lo indujo para trabajar en dos de las organizaciones más prestigiosas del Hemisferio; el Comité Internacional de Rescate (IRC) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Estas experiencias fueron decisivas para una carrera legal por venir.
Andrés ha trabajado en la Oficina Jurídica de Robert Feitel durante media década. El es miembro orgulloso de una de las firmas de defensa más distinguidas que se especializa en procesos penales internacionales complejos de ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos. Está familiarizado con todos los aspectos del sistema de justicia penal y también continúa su educación legal en la prestigiosa Universidad de George Washington en los Estados Unidos. Asi mismo, Andres examino y tradujo un Manual de las Guias Federales de Sentencias en español que resume de forma didáctica el procedimiento penal de los casos en los Cortes Federales de los Estados Unidos.
Andrés se enorgullece de ser ciudadano Colombiano y de los Estados Unidos de America. Él habla español con fluidez.